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Por el Dr. Mercola

La teoría de que la sal es perjudicial y contribuye a padecer presión arterial alta y enfermedades cardiacas es una percepción que se ha establecido–más o menos–como un dogma. Desafortunadamente, la guerra contra la sal ha tenido una serie de desventajas y consecuencias no deseadas.

Para empezar, la evidencia demuestra que tener un balance adecuado de potasio-sodio influye mucho más en su riesgo de hipertensión y enfermedades cardiacas, que solamente tener elevados niveles de sodio, y la alimentación occidental es propensa a ser deficiente en potasio.

Por otra parte, cuando empezaron a disminuir los niveles de sal en los alimentos procesados, en vez de agregar más cantidad de la misma, muchos fabricantes comenzaron a agregar glutamato monosódico (MSG)–un potenciador del sabor asociado con una serie de problemas de salud, incluyendo a la obesidad, cefaleas, fatiga y depresión.

Incluso, debido a la capacidad que tiene MSG para sobreexcitar a las neuronas, podría aumentar el riesgo de trastornos neurológicos, tales como la enfermedad de Lou Gehrig, Alzheimer y Parkinson.

Declararle la Guerra a la Sal es una Medida Equivocada

En 2010, la ciudad de Nueva York lanzó la Iniciativa Nacional de Reducción de la Sal (NSRI, por sus siglas en inglés), un plan para reducir los niveles de sal, destinado a disminuir en un 25 % la cantidad de sal presente en los alimentos procesados, ​​y en comidas de los restaurantes, en los siguientes cuatro años.

Dos años más tarde, el Dr. Sean lucana, de la Facultad Albert Einstein de Medicina escribió un artículo, que fue publicado en la revista American Journal of Public Health, que decía:1

No podemos extrapolar que disminuir el consumo de sodio podría reducir el riesgo cardiovascular o de muerte prematura. A pesar de que hay afirmaciones en sentido contrario, no sabemos si reducir el promedio de consumo de sodio en la población disminuiría el riesgo de enfermedades cardiovasculares o salvará vidas“.

En ese momento, Lucan dijo para The New York Post:2

Simplemente, no podemos considerarlo como un hecho–en realidad, hay un debate sobre esto. Mi preocupación es que se centran en solo un ingrediente que la industria alimentaria tendrá que reemplazar por otro—y lo que utilizan para reemplazarlo podría ser aún más perjudicial“.

Además, Lucan señaló que la relación entre el sodio y la presión arterial es inconsistente, y que, desde un punto de vista clínico, es insustancial.

Por otra parte, hizo hincapié en que algunos estudios muestran que llevar una alimentación baja en sal podría empeorar la incidencia de enfermedades cardiovasculares, y en vez de reducir, aumenta el riesgo de muerte prematura en pacientes que tienen un elevado riesgo de enfermedades cardíacas.

Además, al disminuir el consumo de sal también podría minimizar la sensibilidad a la insulina y tener un efecto adverso sobre los lípidos en la sangre. Justamente, Lucan observó que “los carbohidratos refinados son el mayor enemigo”.

Los Niveles de Potasio Impactan Más en la Presión Arterial Alta, Que el Sodio

Evidentemente, los estudios han demostrado que tener un balance adecuado de potasio a sodio es mucho más importante que solamente disminuir la cantidad de sal.

El potasio es un mineral natural que el cuerpo utiliza como electrolito (sustancia en disolución que conduce la electricidad), y es vital para tener una salud óptima y un funcionamiento normal.

El potasio actúa en su cuerpo para relajar las paredes arteriales, evitar lo calambres musculares y disminuir la presión arterial.3 Asimismo, los estudios que presentan un menor riesgo de accidente cerebrovascular fueron relacionados con el potasio añadido para reducir los niveles de presión arterial.4

Si bien, la diarrea, vómitos, sudoración excesiva (como cuando se utiliza una sauna) y algunos medicamentos podrían agotar o alterar su balance de potasio, la razón más común de tener bajos niveles de potasio es debido a una alimentación deficiente en potasio.

Si la mayoría de los alimentos que consume son procesados, está prácticamente garantizado que su balance de sodio a potasio será invertido.

El consumo promedio de potasio de origen alimenticio reportado es aproximadamente la mitad de los 4 700 mg recomendados.5 Las investigaciones demuestran que estos bajos niveles de potasio podrían tener un impacto significativo en la presión arterial, especialmente cuando son combinados con un exceso de sal.

El Dr. Paul Welton, profesor de epidemiología en la Facultad de Salud Pública y Medicina Tropical, en Tulane, analizó 29 ensayos que demostraron que tener bajos niveles de potasio ocasionaron lecturas de presión sanguínea sistólica más elevadas.6 Desde entonces, los estudios realizados han obtenido resultados similares.7,8 De acuerdo con Welton:9

La evidencia es muy sólida y consistente. Consumir mayores cantidades de potasio podría atenuar los efectos del exceso de sal, en la presión arterial.

El efecto del potasio es mayor en las personas que tienen presión arterial más elevada, personas de edad avanzada, personas que consumen mucha sal y en la población afroamericana“.

Los Múltiples Beneficios del Potasio

Las recientes investigaciones encontraron que las mujeres que no padecen hipertensión, quienes consumieron elevadas cantidades de potasio (casi 3 200 mg/día), tuvieron un riesgo 21 % menor de accidentes cerebrovasculares.

Además, las mujeres que consumieron una mayor cantidad de potasio tuvieron una probabilidad 12 % menor de morir durante el período de estudio, en comparación con las personas que consumieron una menor cantidad.10

Además, consumir cantidades adecuadas de potasio se ha relacionado con una recuperación más rápida al hacer ejercicio y una mayor fuerza muscular.11,12 Ya que, como el potasio es un electrolito, ayuda a regular el balance de los líquidos en las células y en todo su cuerpo.13

Este balance de líquidos es esencial para mantener la vida, la función cerebral y prevenir la deshidratación a nivel celular.14

Por ejemplo, el potasio es importante para trasmitir los impulsos nerviosos en el cerebro, médula espinal y el sistema nervioso periférico.15 Los impulsos nerviosos que transmiten la información de un nervio a otro ocurren como resultado de la actividad eléctrica. Esta es la actividad que miden los electrocardiogramas, mientras rastrean la actividad cardiaca.

De igual manera, tener bajos niveles de potasio también se ha relacionado con altos niveles de insulina y glucosa, que tiene cierta relaciona con el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.16 En varios estudios se han obtenido estos resultados,17 lo que ha llevado a los investigadores a recomendar hábitos alimenticios que incrementan los niveles de potasio y disminuyen el riesgo de diabetes tipo 2.

La Clave Para Tener Músculos Fuertes y Arterias Relajadas es la Proporción Sodio- Potasio

La clave para relajar las paredes arteriales y reducir la presión arterial se encuentra en la proporción de sodio-potasio. Si consume una gran cantidad de alimentos procesados y algunos vegetales frescos, hay una buena posibilidad de que tenga un desbalance en la proporción sodio a potasio.

Si no está seguro, utilice cron-ometer.com/mercola, un medidor de nutrientes que le permite introducir información sobre los alimentos que consume y posteriormente calcula la proporción de forma automática. Por lo general, se recomienda que consuma cinco veces más potasio que sodio, pero la mayor parte de la población en los Estados Unidos consume el doble de sodio, en comparación con la cantidad de potasio.

Esta proporción es mucho más importante para la salud que el consumo general de sal,18 y una mejor estrategia para promover la salud pública sería evitar el factor de consumir cantidades estrictamente menores de sodio, y en vez de eso, enfocarse en las recomendaciones de llevar una alimentación que tenga altos niveles de potasio, ya que este nutriente ayuda a compensar los efectos hipertensivos ocasionados por el sodio.

Tener esta proporción desbalanceada no solo podría causar hipertensión arterial, sino que también podría contribuir a otra serie de problemas de salud, incluyendo los siguientes:

(fuente: http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2017/03/15/la-guerra-contra-la-sal.aspx?utm_source=espanl&utm_medium=email&utm_content=art1&utm_campaign=20170315&et_cid=DM136555&et_rid=1927414879

Atención, este es un tema delicado ya que es una enfermedad dificil de detectar y se mezclan con otros síntomas.

El diagnóstico muchas veces es accidental ya que muchos son asintomáticos o bien presentan síntomas no bien definidos y que se confunden con otras enfermedades, es importante saber que el único medio para diagnosticar esta enfermedad es el examen de bilirrubina.

La bilirrubina puede estar alta o elevada por la bilirrubina directa y por la indirecta o por una de las dos, pero el Síndrome de Gilbert es SÓLO cuando está elevada a través de la indirecta, otra causa distinta a esta puede ser otra enfermedad, hepatitis, y otras problemas hepáticos que se tienen que contrastar con otros valores como lo son las transaminasas, transferasa, gto gtp, etc.

Reitero, el Síndrome de Gilbert es sólo cuando esta la bilirrubina elevada sólo por la indirecta y no tiene otros valores mas en un hepatograma (prueba de sangre que mide las funciones del hígado).

Y por qué es importante saber, conocer de esta enfermedad?, Porque no tiene cura, porque la confunden con otros problemas hepáticos, porque los médicos dicen que no presenta síntomas, pero que en realidad es todo lo contrario, presenta mas de 20 síntomas, algunos no bien definidos, y que generan a los que portan la enfermedad un mal vivir, ya que son sujetos de estigmatizaciones. Pido a quienes se sientan identificados contribuyan con este post así podremos decir a la ciencia médica que están equivocados, que la enfermedad tiene muchos síntomas y podamos ayudar a encontrar una cura.

A continuación les dejo un enlace de otro blog donde detalla los síntomas, y las acciones que precipita o agrava la enfermedad.

http://bilirrubinaelevada.blogspot.com/

Ésta es una información que ya lleva bastante tiempo dando vueltas por la red y es que cada vez se hace mas evidente sus grandes beneficios,  es un producto natural que se transforma en alternativa para aquellas personas que buscan desesperadamente salir de la enfermedad, me siento comprometido en transmitir toda información que nos sirva para combatir cualquier enfermedad, es así que dejo a consideración suya estos datos que pueden ser de gran ayuda para ustedes.

durazno

En ningún momento estoy diciendo que deberán consumir los productos procesados, es la semilla en forma natural la que se deberá consumir. este blog no recomienda el consumo de ningún producto procesado y/o industrializado, es un blog que promueve la buena salud con productos naturales.

La ortomedicina la denomina Vitamina B17 o Ácido para-aminobenzoico olaetrile, aunque no es una vitamina. Químicamente está compuesta por dosmoléculas de azúcar, una de benzaldehído y una de cianuro que están estrechamente ligadas. Las dos últimas están ligadas dentro de la molécula B17, las hace sin efecto sobre tejidos vivos.

semilasalbaricoque

 

Para esta vitamina existe una declarada polémica debido a su contenido en cianuro, aunque al estar en presencia de tejidos sanos, donde abunda la enzima rodanasa ésta neutraliza al cianuro y lo transforma en subproductos que resultan nutrientes beneficiosos para el organismo; a la vez que oxida el benzaldehído y lo convierte en un compuesto no tóxico. Sin embargo y pesar de ello, con una sobredosis, puede resultar tóxico. Su absorción se realiza en el intestino, es absorbida por vía linfática y portal para posteriormente ser distribuida por el organismo.

En síntesis, los tratamientos con derivados del laetrile (nitrolosidos y amigdalinas) se han basado en la existencia de pueblos que viven en el

Himalaya, en esquimales e indios de E.U.U. que ingieren en su dieta derivados o compuestos de cianuro (huesos de albaricoque y otras frutas o alimentos) en cantidades miligramicas, en forma de cianuros orgánicos, y que tienen entre sus habitantes altas cotas de longevos y sus estadísticas de cáncer con estos compuestos y según autores, con éxito.

fuente: http://www.rdnattural.es/plantas-y-nutrientes-para-el-organismo/vitaminas/vitamina-b17/

otras fuentes: http://www.ehowenespanol.com/semillas-albaricoque-cura-del-cancer-manera_36176/

http://www.dietametabolica.es/semillasalbaricoque.htm

Corre por la web la noticia de un nuevo producto adelgazante con resultados maravillosos y que son del consumo preferido de las grandes celebridades, este producto maravilloso que es comercializado con varios nombres es elaborado a base de un cactus originario de la india y que su consumo data de varios miles de años con propiedades adelgazantes y energizantes.

Estamos hablando de la maravillosa planta de nombre CARALLUMA FIMBRIATA, si por suerte se llega a conseguir la planta puede ser consumida diariamente cruda o cocida, obteniendo los mismos resultados.

He aqui una lista para sanar y aliviar la temible artritis.

Remedio para la artritis #1:. Con respecto al ajo  y la artritis, existen tres remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día.  También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor. Otro remedio consiste en machacar 1 diente de ajo y luego verterlo en el jugo de un limón y tomar esta preparación en ayuna el día siguiente. Continuar hasta lograr una mejoría.

Remedio para la artritis #2: Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.

Remedio para la artritis #3: Consumir cerezas, de ser posible, varias veces al día.   Puede ser en forma de pasteles o  mermeladas a las cuales no se le deberán añadir azúcar.

Remedio para la artritis #4: Verter un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante 20 minutos. Luego, se cuela y  se toma media taza de esta agua antes de cada comida.

  Remedio para la artritis #5: Es muy antigua la creencia de que los gatos alivian los dolores de la artritis.  Se dice que se debe ubicar al gato sobre la rodilla o sobre el lugar dolorido lo cual tiene un efecto benéfico.

Remedio para la artritis #6: Otro remedio natural consiste en llenar una bañera de agua, luego colocar un trozo de coral en ella y sumergir a la persona que sufre de artritis en esa agua.

Remedio para la artritis #7: La manzanilla es buena para la artritis.  En este sentido, se puede elaborar una loción con 100 g de manzanilla y 250 ml de aceite de germen de trigo.  Se prepara juntando en un tarro la manzanilla y el aceite y se deja macerar 15 días dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo queda colarlo y untarlo en las zonas afectadas por la artritis.   

Remedio para la artritis #8: Las personas que sufren de artritis le es muy beneficioso bañarse en el mar por el yodo que contiene.  Éste internamente, también, regula el equilibrio del ácido alcalino en la sangre y repara y regenera tejidos finos de la estructura esquelética. Si el baño en la mar no es posible, se debe hacer un baño de tina con agua caliente donde se mezcle una taza de sal común

Remedio para la artritis #9: Tomar jugos de vegetales como zanahoria, nabo, berro, espinaca, toronja, apio y remolacha puede ayudar a las personas que sufren artritis.

Remedio para la artritis #10: Aplicar las áreas donde se siente dolor compresas de infusión de cáscara de limón y aceite de castor caliente.  Luego se cubre con plástico por el lapso de media a dos horas.

Remedio para la artritis #11: Tomar cuatro veces al día un vaso de agua que contenga una cucharadita o una cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Remedio para la artritis #12: Diluir un poco de alcanfor en aceite de almendras y masajear las área afectada antes de acostarse.

Remedio para la artritis #13: Bañar las partes afectadas con agua y ortiga, enebro o azufre

Remedio para la artritis #14: Usar un ungüento caliente a base de mentol con pimientos picantes. Èstos deben ser picados hasta reducirlos a polvo y añádalos al ungüento. Se aplica en la zona dolorida tres o cuatro veces al día

Remedio para la artritis #15: Mezclar 50 gramos de hojas secas o frescas de romero en medio litro de alcohol de 96 grados.  Luego se deja reposar 2 semanas y se pasa el àrea afectada con esta mezcla durante 4 a 6 semanas.

Remedio para la artritis #16 Triturar tres hojas de col y colocar en un horno por unos minutos.  Aplicar caliente como una cataplasma sobre el área adolorida.

Remedio para la artritis #17 Preparar un emplasto con un poco de arcilla y agua y aplicar caliente sobre las articulaciones inflamadas. Repetir este remedio hasta lograr mejoría.

Remedio para la artritis #18 Hervir un puñado de corteza de sauce y otro de harpagofito en un cuarto de libro de agua por 10 minutos a fuego lento.  Retirar del fuego, dejar reposar por unos minutos y colar.  Beber 1 taza de esta preparación antes de cada comida.

Remedio para la artritis #19 Mezclar 2 gotas de aceite esencial de clavo, 2 gotas de aceite esencial de eucalipto y 4 gotas de aceite de alcanfor en 2 cucharadas de aceite de oliva.  Aplicar, mediante masajes suaves, sobre las áreas adoloridas.

– Alteraciones Metabólicas: Comer papilla de rábano silvestre.
– Anemia: Consumir rábanos en ensaladas.
– Artritis: Triturar un par de rábanos con la licuadora, luego aplicar en forma de loción sobre la parte afectada.
– Asfixia: Aplicar una compresa de rábano recién rallado y raíz machacada.
– Atontamiento: Aplicar una compresa de rábano recién rallado y raíz machacada.
– Cálculos renales: Triturar un par de rábanos con la licuadora. Beber un par de tazas al día.
– Cáncer de colon: Comer rábanos en ensaladas. También preparar una tisana con las semillas del rábano.
– Cáncer: Inhibe células cancerosas. Comer rábanos habitualmente. También preparar una tisana con las semillas del rábano.
– Ciática: Triturar un par de rábanos con la licuadora, luego aplicar en forma de loción sobre la parte afectada.
– Cólicos de Riñón: Triturar un par de rábanos con la licuadora, luego aplicar en forma de loción sobre la parte afectada.
– Congelaciones: Aplicar externamente el jugo del rábano exprimido.
– Cortes: Aplicar el jugo de hojas frescas de rábano.
– Coto, Bocio: El rábano contiene yodo. Decocción de 30 gramos de toda la planta, o seca, u 80 gramos, o fresca por litro de agua.
– Desmayo: Aplicar una compresa de rábano recién rallado y raíz machacada.
– Diarrea: Comer rábanos en ensaladas.
– Dolor de Cabeza: Aplicar una compresa de rábano recién rallado y raíz machacada.
– Dolor de Muelas: Aplicar una compresa de rábano recién rallado y raíz machacada.
– Dolor Muscular: Aplicar una compresa de rábano recién rallado y raíz machacada.
– Escorbuto: Consumir rábanos en ensaladas.
– Estreñimiento Crónico: Comer rábanos en ensaladas.
– Falta de Energía: Consumir rábanos en ensaladas.
– Flatulencia: Comer rábanos en ensaladas.
– Gingivitis, Encías: Fortalece las encías especialmente contra el escorbuto. Masticar hojas o raíz fresca del rabanito.
– Heridas de la Piel: Aplicar externamente el jugo del rábano exprimido.
– Hipertensión Arterial: Comer rábanos en ensaladas.
– Hipertiroidismo: Comer rábanos en ensaladas.
– Intestinos Vagos: Comer papilla de rábano silvestre.
– Mal Estado de los Dientes: Consumir rábanos en ensaladas.
– Mal Olor de las Axilas: Desodorante natural. Sacar el jugo de 1 kilo de rábanos y guardar en la nevera. Después de bañarse, frotarse las axilas con un poco de jugo.
– Mal Olor de los Pies: Sacar el jugo de 1 kilo de rábanos y guardar en la nevera. Después de bañarse, mojarse los pies con un poco de jugo.
– Nervios Inflamados: Aplicar una compresa de rábano recién rallado y raíz machacada.
– Neuralgia: Aplicar una compresa de rábano recién rallado y raíz machacada.
– Obesidad: Comer rábanos en ensaladas.
– Parásitos en los Niños: Comer papilla de rábano silvestre.
– Pesadez Intestinal: Comer rábanos en ensaladas.
– Podredumbres: Comer rábanos en ensaladas.
– Problemas de Cicatrización: Consumir rábanos en ensaladas.
– Problemas Digestivos: Comer rábanos en ensaladas.
– Quemaduras: Aplicar externamente el jugo del rábano exprimido. También triturar un par de rábanos con la licuadora, luego aplicar en forma de emplasto sobre la parte afectada para eliminar el dolor y cicatrizar la quemadura.
– Reumatismo: Triturar un par de rábanos con la licuadora, luego aplicar en forma de loción sobre la parte afectada.
– Sabañones: Aplicar el jugo de hojas frescas de rábano.
– Tos de los Resfriados: Tomar tres veces al día una cucharadita de rábano rallado con miel, a partes iguales.
– Ulceraciones Cancerosas: Usar la pulpa de rábano y aplicarla sobre la parte afectada.
– Ulceraciones de la Boca: Masticar hojas o raíz fresca del rabanito. También fortalece las encías especialmente contra el escorbuto.